Reglamento

REGLAMENTO BMW TRI Challenge 2019

A. Evento

A.1 Fecha: la competencia iniciará el domingo 18 de agosto a partir de las 6:00 a.m. Con salida y meta en el Lago Aguilar, Florencia, San Carlos.

A.2. Distancia:

80.4K la cual consiste en 1400 metros de natación, 65 kilómetros de ciclismo y 14 kilómetros de atletismo.

A.3 Horas de Salida:

6:00 am: Élite Masculino.

6:03 am: Élite Femenino.

6:10 am: Todas las categorías Masculino.

6:20 am: Todas las categorías Femenino.

 

A.4 Recorridos:

Natación: 1 circuito de 1400 metros. Lago Aguilar en Florencia, San Carlos.

T1: Finca Lago Aguilar, Florencia.

Ciclismo: 1 circuito de 65 kilómetros, saliendo de la zona de transición en la Finca Los Aguilar hacia la Fortuna por la ruta 141 hasta completar 32,5kms, pasando por Javillas, El Molino, La Vega, El Tanque y retornando en el triángulo que está en la entrada de La Fortuna hacia La Finca Los Aguilar nuevamente.

*Se permite Draft.

T2: Finca Lago Aguilar, Florencia.

Atletismo: 1 circuito de 14 kilómetros, saliendo de la Finca Los Aguilar hacia Santa Rita (en dirección a Florencia), justo al llegar a la rotonda hacemos una derecha hacia la Plaza de Deportes Penjamo, en donde se toma izquierda por kilómetro y medio, hasta encontrar el punto de retorno exactamente a los siete kilómetros, con dirección a la meta en finca Aguilar.

A.5 El tiempo máximo de duración:

  • Tiempo de corte a T1: 45 minutos.
  • Tiempo de corte a T2: 3 hrs.
  • Tiempo de corte a meta: 1:55 hrs.

A partir del tiempo máximo establecido de 5:40hrs se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito.

B. Organizador y Patrocinadores

Real Marketing & Consulting, Limitada organiza BMW TRI Challenge, con la asesoría en logística y cronometraje de Asociación Deportiva Evolution, en adelante la Organización. BMW TRI Challenge cuenta con el patrocinio de las siguientes marcas: BMW, TRAMA Sports Wear, Teletica Radio 91.5, Hotel Tilajari, TIGO, Sonú Fisioterapia, Comité de deportes de San Carlos, Municipalidad de San Carlos y copatrocina de Laboratorios Echandi.

C. Categorías

C.1 En BMW TRI Challenge podrán participar todas aquellas personas que tengan al menos 18 años cumplidos el día de la carrera.

C.2 A continuación se enumeran las diferentes categorías que tendrá el BMW TRI Challenge:

  • Élite.
  • 18-23 años.
  • 24-29 años.
  • 30-34 años.
  • 35-39 años.
  • 40-44 años.
  • 45-49 años.
  • 50-54 años.
  • 55-59 años.
  • 60 y más.

La clasificación oficial de los atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje electrónico, por lo tanto, todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de este sistema, fijados en la salida, en la ruta, zonas de transición y en la meta. Todo atleta que no registre por todos los controles mencionados será descalificado. Los reclamos podrán ser realizados hasta 48 horas luego de la publicación de los resultados oficiales ante la organización del Evento.

D. Inscripciones 2019

D.1 Precio de inscripciones

Precio de Opening: Del 11 de marzo al 5 de abril de 2019 el costo de la inscripción es de $110 (ciento diez dólares).

Sumar comisión de sitio de compra por tarjeta de crédito y/o transferencia. El costo por administración varía según la página.

No habrá devolución de dinero.

D.2 Forma de inscripción

Inscripción On-Line: Los atletas nacionales o extranjeros podrán inscribirse de forma On-Line  a través de la página oficial www.bmwtrichallenge.com o demás paginas autorizadas: www.abuenpaso.crwww.evolutionmarketingcr.com o en la aplicación Move.

D.3 Transferencia de Inscripciones:

Los atletas que deseen transferir a otro atleta su inscripción tendrán tiempo hasta el 01 de Julio 2019 inclusive, dicho cambio procederá enviando un correo electrónico solicitando el cambio a la dirección info@trichallenge.com.  La Organización enviará un formulario de cambio de inscripción, el participante deberá devolverlo completo.

D.4 Cupo de Participantes

Se fijó un cupo máximo de 400 participantes entre todas las categorías.

D.6 Paquete de competidor

Incluye:

  • Jersey de ciclismo:

Las tallas de las camisas están sujetas al stock de unidades disponibles a la hora de la entrega de paquetes en la feria del evento, por lo que la Organización no se hace responsable en caso se agote la talla solicitada por el participante y no se harán cambios de talla una vez retirado el kit del competidor. No habrá cambio de talla, es por esto por lo que se solicita ser cuidadosos al momento de inscribirse para evitar equivocaciones.

  • Medalla
  • Botella
  • Bolso
  • Gorra de natación.
  • Chip
  • Números de competidor.
  • Hidratación.
  • Póliza.
  • Asistencia Médica:

Se contará con el respaldo y colaboración de la cruz roja costarricense.

  • Masaje deportivo:

Aplica 1 masaje deportivo en el centro de fisioterapia Sonu, ubicado en Santa Ana, San José, teléfono: 8477-4195, canjeable del 11 de marzo al 17 de agosto 2019 inclusive, el atleta deberá presentar su cédula de identidad y correo con la respectiva confirmación. Sujeto a disponibilidad y horarios del centro de fisioterapia, No Transferible

  • Hemograma en Lab Echandi:

Aplica 1 hemograma canjeable en cualquiera de los Laboratorios Echandi del 11 de marzo al 17 de agosto 2019 inclusive, el atleta deberá presentar su cédula de identidad y correo con la respectiva confirmación. Sujeto a disponibilidad y horarios del Laboratorio. No transferible

E. Itinerário BMW TRI Challenge

E.1 La feria y entrega de paquetes se realizará el día sábado 17 de agosto 2019 de 10am a 7pm en el hotel Tilajari. Con el objetivo de proporcionarle al atleta además de su kit de competidor, toda la información necesaria sobre las diferentes actividades a realizarse el día de la competencia

E.3 Los congresillos técnicos se llevarán a cabo a las 12md, 3pm y 6pm del sábado 17 de agosto en el Hotel Tilajari.

E.4 La recepción de bicicletas en T2 será en el Lago Aguilar el día sábado 17 de agosto de 11am a 7pm y domingo 18 de agosto de de 4am a 5:30am.  Se realizará el chequeo de la bicicleta en el área de transición por los Oficiales Técnicos quienes comprobarán que las bicicletas cumplen con las normas de competencia.

E.5 Todo competidor inscripto en el triatlón BMW TRI Challenge podrá retirar su respectivo “kit de competidor” presentando su cédula de identidad para asegurar que es el titular de la inscripción, junto con el comprobante que la Organización entrega o correo electrónico a cada competidor, una vez que la inscripción se confirme mediante el pago de esta.

E.6 Para el caso de competidores que NO puedan ir personalmente a retirar su kit de competidor, el mismo sólo se le entregará presentando copia de la cédula de identidad del que autoriza y correo de confirmación de inscripción, Sin excepción.

E.7 Si no se retiró el paquete de competición en los horarios estipulados, podrá ser retirados en los siguientes 15 días posteriores al evento en las Oficinas de Evolution Marketing, Escazú, llamando al 4030-1478 para coordinar el horario de entrega.

E.8 Habrá fiscales a lo largo del recorrido orientando a los atletas y anotando infracciones que pudieran cometerse.

E.9 Las entidades organizadoras y promotoras de la prueba no se responsabilizarán por accidentes ocurridos antes, durante y después de la misma, como tampoco por el extravío de objetos.

F. Servicios al Competidor:

  • 1. HIDRATACIÓN
  • Puesto de hidratación en meta, 3 puestos de hidratación en ciclismo y 4 en atletismo.

F.2. SERVICIO MÉDICO

 La competencia dispondrá del servicio de ambulancias por la Cruz Roja Costarricense.

F.3 PÓLIZA PARA EL DÍA DEL EVENTO

Todo participante inscripto oficialmente en la competencia BMW TRI Challenge cuenta con póliza para el día del evento por accidente como participante.

G. Vehículos en carrera.

Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la competencia, son los designados por la Organización, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los atletas en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito de ciclismo, para evitar que se produzca cualquier accidente a los competidores. La asistencia personalizada en la parte de Atletismo está autorizada sólo 50 metros antes y 50 metros después de cada puesto de asistencia de la organización.

H. Premios

H.1 Medallas a todos los participantes que finalicen la competencia y estén debidamente inscritos ambas cosas deben suceder.

H.2 Premiación: Se otorgan un trofeo a los primeros 3 lugares en las siguientes categorías

  • Élite.
  • 18-23 años.
  • 24-29 años.
  • 30-34 años.
  • 35-39 años.
  • 40-44 años.
  • 45-49 años.
  • 50-55 años.
  • 55-59 años.
  • 60 y más.

El participante podrá retirar su premio hasta 15 días hábiles después de realizado el evento. Se deberá comunicar a partir del martes 20 de agosto al 4030-1478 para coordinar el horario de retiro. Después de ese tiempo el organizador podrá disponer del mismo como a bien lo tenga.

I. Responsabilidad del participante

I.1 Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para competir en la primera edición del BMW TRI Challenge 2019 eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la organización y a los patrocinadores de esta competencia.

I.2 La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva del triatlón. Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la competencia, en los medios de comunicación y/o Internet. Así mismo se autoriza a la Organización a facilitar los datos a los organizadores de pruebas similares.

I.3 El/la participante deberá cumplir con la totalidad del recorrido, pasando por todos y cada uno de los puestos de control, de manera que los jueces puedan leer el número de competencia. En el caso que no exista un registro electrónico de partida, llegada o en los puntos de control en la ruta, el/la atleta tendrá la obligación de comprobar su pasada en el lugar y momento en cuestión.

I.4 Todo aquel que compita sin número, quedará descalificado y no se le permitirá ingresar en el vallado de largada ni podrá hidratarse en los puestos de hidratación provistos por la Organización. Los familiares (mayores y/o menores) de los atletas, deberán esperarlos fuera del área de llegada. Toda aquella persona que no cumpla con los requisitos antes mencionado, quedará descalificada sin tener derecho a ninguna de los beneficios las que tienen derecho los /las atletas oficialmente inscriptas.

I.5 El/la participante deberá mostrar buen comportamiento, buena conducta deportiva y respeto a las indicaciones de los jueces, los organizadores y del personal auxiliar del evento.

I.6 Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción a BMW TRI Challenge, autorizan a la Organización a suministrar sus datos a los organizadores de otras carreras, así como el uso y publicación de sus fotografías, videos y grabaciones o cualquier otro registro o información suministrada a la base de datos de la Organización durante su participación en la carrera, y prestan su consentimiento para que su imagen pueda ser utilizada en la promoción y difusión de BMW TRI Challenge

J. Descalificaciones

Serán DESCALIFICADOS aquellos/as atletas que:

  • No lleven los números oficiales de la competencia visible y puesto correctamente, 2 para el cuerpo, 1 para la Bicicleta, 1 para correr y 1 para el casco.
  • No realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba y/o no pasen por los puntos de control establecidos, con el número de competencia visible y destapado y/o no recorren todo el recorrido ya sea corriendo o caminando. Queda absolutamente prohibido el uso de bicicletas, motos, autos o cualquier tipo de movilización que no sea la pedestre.
  • No se coloquen el chip en el tobillo.
  • Lleven el número de competencia o chip adjudicado a otro competidor.
  • Crucen la meta sin número ni chip.
  • Reciban ayuda de marcaje de ritmo por atletas no inscritos.
  • Durante la competencia no circulen por los lugares indicados y línea trazada del recorrido (las veredas no son parte del tramo de la ruta y están prohibidas de usar).
  • Sean avituallados o rehidratados fuera de los puntos oficiales señalados en el plano del recorrido por personal ajeno a la organización, sea a pie o desde cualquier tipo de vehículo en el sector de ciclismo.
  • No atiendan las disposiciones de los Jueces o del Personal de la Organización debidamente acreditados.
  • Muestran comportamiento y/o conducta anti-deportiva (insultos a personal, jueces, participantes, etc.)
  • Dan positivo en una prueba de dopaje.
  • Utilicen los siguientes dispositivos:

Dispositivos de propulsión artificiales · Dispositivos de flotación · Trajes de buceo · Wetsuits · Snorkels · Dispositivos inflables de seguridad. · Auriculares o cualquier dispositivo de sonido · Envases de vidrio · Cualquier equipo o dispositivo incorporado durante el segmento de bicicleta que no haya sido aprobado por el Oficial Técnico antes de la carrera.

  • Todos los atletas que no utilicen su casco bien colocado y abrochado antes de tomar su bicicleta en la transición 1 y puede retirarlo una vez que haya colocado su bicicleta en la transición 2.

K. Reclamos

K.1 Las apelaciones deben ser presentadas ante el Tribunal Disciplinario conformado por el señor Jose Núñez, como director del evento, y a la señora Marisel Suarez Sánchez, a quienes les compete resolver las infracciones consagradas en este reglamento, a más tardar 48 horas posteriores de haberse efectuado la publicación de los resultados oficiales en forma escrita e indicando claramente las razones de la apelación.

K.2 Reclamos posteriores: Oficinas Evolución Marketing

 L. Responsabilidad

La Organización declara haber tomado todas las precauciones adecuadas para poder realizar un triatlón seguro en las rutas indicadas anteriormente. No obstante, la Organización no asume ninguna responsabilidad por daños que pueda ocasionarse un atleta a sí mismo o a otras personas; o en su defecto, no se responsabiliza en el caso de que terceras personas, incluyendo, pero no limitando a espectadores, choferes de vehículos ajenos a la organización, entre otros, causen daños al participante u organización. Los participantes declaran que aceptan, por el hecho de inscribirse, la condición anteriormente expuesta y se comprometen con la organización para evitar accidentes personales y daños materiales.

M. Liberación de Responsabilidad a la Organización

Al momento de inscribirse a BMW TRI Challenge el participante declara haber leído y aceptado los términos y condiciones del presente Reglamento, así como encontrarse en óptimo estado de salud y en las condiciones físicas aptas para participar en dicha carrera deportiva. El participante exime de toda responsabilidad a la Organización, auspiciadores, patrocinadores y otras instituciones participantes de cualquier accidente o lesión que pudiere sufrir antes, durante y/o después de la competencia deportiva. En caso de que exista algún conflicto entre las normas en mención, prevalecerá el presente reglamento. En todo lo no incluido en este reglamento, se regirá lo que disponga el y sus fallos son inapelables.

  1. Suspensión o Cancelación

Dado que el BMW TRI Challenge requiere contar con las condiciones aptas que permitan mantener su calidad, la seguridad de los participantes y la libre circulación en la ruta definida, los participantes reconocen y aceptan que la Organización se reserva el derecho de postergar o suspender de forma temporal o definitiva el evento de triatlón, como consecuencia de la ocurrencia de un evento de caso fortuito o fuerza mayor, tal como actos de la naturaleza, actos u omisiones gubernamentales, incluyendo pero no limitando el retiro o negativa a otorgar los permisos o licencias requeridas, obstaculización imprevista y significativa de la ruta que impida la realización del evento, o por cualquier otra causa imprevista y fuera del alcance y control de la Organización, en cuyo caso ésta no tendrá responsabilidad alguna y quedará eximida de sus obligaciones.

Ñ. Consultas: